Hola amigos!

 

Como va todo?? Espero que bien!!

 

Hoy os traigo la mejor receta de masa de galletas que probareis…Es fácil, no está sobrecargada de ingredientes,es rápida y creérme quedan unas galletas irresistibles. 🙂

 

Cuando queremos decorar galletas necesitamos que la masa sea lo mas perfecta posible, que quede lisa, que se facil de manejar y que esté rica!!  Yo he probado muchas recetas de masas y al final siempre recurro a la misma. Por eso estoy aqui, para compartirla con vosotros!

 

Si buscas hacer unas galletas de mantequilla aunque sean sin decorar, esta masa te conquistará.Si la probais, ya me lo direis. Hablamos de unas galletas suaves,delicadas, se deshacen en cada bocado, envolviendote es un suave sabor a la mantequilla de siempre y un ligero toque de vainilla.. ¿Te he convencido para probarlas?

 

Ingredientes

 

  230 gr de mantequilla sin sal

  1 Huevo M

  150 gr de Azucar glass

  sal

  Esencia

  400 gr de Harina Normal

 

Preparación

 

Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.Batimos la mantequilla con el azúcar glass suavemente hasta formar una especie de crema. Al estar a temperatura ambiente esto sera mucho mas facil y rápido.

 

Uso azúcar glass en vez de normal porque hace que la masa quede mucho mas suave, mezclandose mejor los ingredientes. El resultado es insuperable. Sobretodo si vamos a hacer unas galletas para decorar,ya que la masa quedará mucho mas lisa.

 

Mi recomendacion es usar azucar glass en la receta, sobretodo si estamos haciendo galletas para decorar, ya que nos fijamos mucho mas en que la masa esté perfecta para que la glasa no nos de problemas.

 

Sin embargo si no son galletas para decorar, podriais usar el otro azucar,aunque yo recomiendo tamizarlo para conseguir una masa mas suave.

 

Después añadimos el huevo, previamente batido y a temperatura ambiente. Hay que intentar que todos los ingredientes esten a la misma temperatura, por eso es mejor dejarlos fuera del frigorifico, un rato antes de ponernos manos a la obra! 😛

 

Echamos la pizca de sal y dos cucharaditas de la esencia que hayamos elegido,si quereis un sabor tradicional, Vainilla.

 

Y por útlimo vamos incorporando la harina, he puesto 400 gramos pero ya sabeis que esto es aproximado, hay veces que hay que echar algo mas y otras veces al contrario. Cuando veamos que la masa no se pega en los dedos, la tenemos lista!

 

Uno de los trucos para que la masa nos quede bien lisa, es una vez que la tenemos recién hecha, cogeremos la mitad o parte de ella y la estiraremos con un rodillo, entre dos papeles de horno. Y una vez que lo tengamos así, lo meteremos en el frigorífico, durante al menos 2 horas. De esta manera la masa estará lista para hacerle la forma con los cortadores, y esta forma nos durara mucho mas y no se deformará.

 

masa1

 

Calentamos el horno a 200º y empezamos a hornear!!

No tardan nada!! En cuanto veais el borde dorado las sacais.

 

A Galletear!! Lo importante es disfrutar 🙂

 

Hasta pronto!!

 

masa3

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!! 🙂

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsAppFacebook MessengerEmailEvernoteGoogle GmailFlipboardLineTelegramSkype