Hello!!!

 

Como estáis pasando la semana?? Venga que ya es Viernes!!! Ponte unos tequilas que ya llevo yo el limón….jijijij 😀

 

Hace unos días os publiqué una receta súper fácil y rica de unas Galletas de Azúcar, que podéis ver aquí, por si os lo perdisteis.

 

Hoy os traigo estas galletas de chocolate decoradas de naranjas y limones, que hice para unas compañeras, quedaron muy llamativas 🙂 De verdad os prometo que la receta es súper sencilla, puedes verla aquí

 

Lo que utilicé para la decoración:

 

Colorantes y Rotuladores alimentarios, lo podéis encontrar en cualquier tienda de repostería online o física.

 

Glasa real Amarilla, Naranja y Verde Lima con consistencia de 20 seg, para el relleno y el perfilado de las frutas.

 

Glasa real Blanca consistencia de 20 segundos, para el delineado interior. (Al ser la primera vez que los hacia, me he dado cuenta que es mejor que la consistencia sea más dura)

 

Utilicé la técnica wet on wet, que no es otra que aplicar un glaseado encima del otro cuando aún está húmedo. De esta manera conseguimos que el dibujo quede a la misma altura que el fondo y no por encima.

 

Esto es un ejemplo de como decoré las frutas. Primero delineamos la galleta, y a continuación y con la misma glasa (Yo no hago glasa de relleno y de delinear) relleno la galleta. Con la ayuda de un punzón (o de un palillo si no tenéis) se va esparciendo la glasa por la galleta hasta llegar al borde que hemos fijado. La glasa puede moverse, haciendo movimientos circulares con el palillo y llevarla hasta donde quieras. Por eso es muy importante que la consistencia sea la de 20 segundos en este caso, porque sino se nos podría derramar.

 

Inmediatamente después, vamos a hacer el dibujo que hemos elegido con la glasa de color blanco, para que se hunda sobre la amarilla. Esta es la técnica wet on wet, que tanto se utiliza. Yo en este caso he intentado simular unos gajos, pero pueden hacerse infinidad de dibujos con esta técnica y queda genial.

 

limon

 

Las dejamos secar por lo menos 12 horas. Las podéis dejar así, o podéis pintarlas con rotuladores alimentarios para darlas mas profundidad. Yo las pinté después, y me gustó mucho el resultado!

 

Aquí os dejo las fotos de las galletas terminadas!!

 

Hasta pronto!!

 

limon3limon4limon6

limon5

No me pude resistir…. buenísimas!!! 🙂

 

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!!