Hola amigos!

 

Como va el día?? Espero que muy bien.. y sino va tan bien, al menos espero que pases un ratito entretenido conmigo. Hoy os traigo un vídeo de como hago yo la glasa real o royal icing en 3 pasos, para decorar mis galletas.

 

Cuando empecé en este mundo de la repostería creativa, lo que mas me obsesionaba eran las galletas decoradas… 🙂 Y digo obsesionada porque, como buena capricornio que soy, yo no quería decorar las galletas y ya está, sino, yo quería que me quedaran unas galletas perfectas… Y en ello estoy….Aprendiendo cada día! 🙂

 

Te gustaría aprender a decorar galletas a ti también? No sabes por donde empezar? Igual crees que se necesitan muchos materiales..?? Es muy fácil!! En este vídeo, te voy a enseñar como hago yo el Royal icing o glasa real en 3 pasos!

 

Espero que te anime a empezar!! Vamos!!

 

Ingredientes

1 clara de huevo pasteurizada

250 gramos de azúcar glass

Gotas de zumo de limón

Colorante (Opcional)

Esencia (Opcional)

 

Preparación

 

Batimos la clara, en cuanto empiece a espumar un poco, echamos unas gotas de zumo de limón. 🙂

 

Seguimos batiendo hasta que la clara se vuelva blanca y haya doblado su volumen. 🙂

 

Vamos incorporando poco a poco el azúcar glass. La proporción normalmente es la que os he puesto, pero en ocasiones hará falta echar algo menos. ¿Cómo sabemos cuanto azúcar echamos de esos 250gr? Vamos echando hasta que el royal icing no se caiga de las varillas, en el vídeo lo podréis ver.

 

Ya esta!!! Fácil verdad??

 

Por ultimo deciros, que antes de echar todo el azúcar, como opción para darle sabor,podéis incorporar unas gotas de esencia de naranja, de vainilla o de la que mas os guste.:)

 

Cuando tengáis la glasa preparada , es importante que la guardéis en un recipiente con tapa, para que no se os endurezca al contacto con el aire.

 

Espero que os guste el video!!

 

Hasta pronto!! ♥ ♥ ♥