Hola amigos/as!!

 

Como estáis?? Espero que muy bien!!

 

Os apetecen unos deliciosos merengues de chocolate….. que os van a alegrar el día?? Pues no te pierdas la receta que es súper fácil!! Así que me temo que pecareis!! 🙂

 

Ingredientes

 

Claras de huevo

Azúcar Glass

Esencia de chocolate o chocolate en polvo

 

Lo primero que tenemos que tener claro, es que para preparar estos merengues, vamos a necesitar siempre, el doble de azúcar de lo que pesen nuestras claras. Esto es una ventaja, porque si no quieres hacer mucha cantidad, puedes adaptar la receta.

 

Por ejemplo, yo usé 2 claras de huevo, que pesaron aproximadamente unos 60gr. por lo que tuve que añadirle 120 gr de azúcar glass.

Acordaros que los podéis hacer de vuestro sabor favorito!

 

Preparación

 

Precalentamos el horno a 120º

 

Lo primero, pesamos las claras que vamos a utilizar.

 

En un cuenco, empezamos a montar las claras, hasta que las tengamos a punto de nieve, y formen picos. Recordad que los huevos o las claras pasteurizadas que vayamos a usar, estén a temperatura ambiente.

 

Agregamos la mitad del azúcar (que debemos tener pesado y preparado) y lo vamos añadiendo poco a poco. Seguimos batiendo.

 

Vamos a incorporar el resto del azúcar y añadimos una cucharadita de esencia de chocolate. También podéis echar una cucharada de cacao en polvo, yo eché chocolate Valor, que está buenísimo!  Además lo que conseguimos con el cacao en polvo, es que le de este colorcito tostado a nuestros merengues 🙂

 

Metemos la mezcla en una manga pastelera. Yo puse una boquilla grande en forma de estrella. Sobre un papel de horno, vamos haciendo nuestros merenguitos, dejando una separación entre ellos.

 

Horneamos durante 1 hora, a 120º. 

 

Si vemos que nuestros merenguitos no se pegan al papel, es una buena forma de saber que ya están listos. 🙂 Apagamos el horno y los dejamos que se enfríen un poco. Después los sacamos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

 

Espero que os gusten!!

 

Hasta pronto ♥♥♥

Merenguitos de chocolate

Gracias por visitarme!

Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!! 🙂