Hola amigos!!

 

Feliz navidad a todos!! Como habéis pasado la nochebuena?? Habéis comido mucho?? Bueno…. ya tendremos tiempo de arreglarlo después jeje. Ya se va acabando el año, tenemos que disfrutar al máximo de los días que nos quedan del 2016… Es tiempo de celebración, de reunirte con la familia que vive lejos, y de pasar ratos agradables! 🙂

 

Os venía a contar, que hace unas semanas, me volvió a surgir la oportunidad, como el año pasado, de participar en un proyecto solidario para unas misiones que se realizan en Nicaragua.

 

Consistía en un mercadillo solidario, en el que se vendían juguetes, libros y todo aquello que iba donando la gente que quería participar. Con el dinero que se recauda se puede ayudar a los niños mas desfavorecidos de Nicaragua, desde hacerles una escuela hasta, algo que en nuestro mundo es tan “normal”, como conseguir llevarles agua potable a sus casas 🙂

 

EL postre de Lisa, una vez más ha querido colaborar, realizando una pequeña donación de Galletas decoradas. Como el mercadillo, se realizaba en un colegio, pensé en hacer unas galletas coloridas y simples que gustaran a los más pequeños.

 

Hice unas galletas de mantequilla, ya que es un sabor neutro que le gusta a la mayoría. Es una receta muy simple sin muchos ingredientes, lo que la hace una galleta muy suave.

 

Si quieres ver la receta de las galletas de mantequilla, lo puedes ver aquí. Veras que la receta es muy sencilla y están buenísimas. 😀

 

Las galletas iban decoradas con Glasa o royal icing y colorantes  y rotuladores alimentarios.

 

Galletas solidarias de animales

 

Si te apetece saber que es eso de la Glasa o te quieres animar a hacerla, te dejo aquí un enlace para que puedas verlo en mi video tutorial.

 

Galletas solidarias

 

Recuerda que la navidad, es una época, en la que pueden surgirte más ocasiones, de ayudar a alguien o colaborar. Ya que suelen realizarse mercadillos solidarios, cenas benéficas…etc No digo que el resto del año no lo hagamos, sino que en esta época pueden surgir mas oportunidades. ¿Por qué no aprovecharlas?

 

Hay gente que no tiene de NADA y con un simple gesto, de cada uno de nosotros, podemos hacer que sean más felices, podemos devolverles la ilusión, y hacerles que ese día se diferente.

 

Nos tenemos que ayudar entre todos, el ser humano siempre ha vivido en grupo, porque es la única manera de sobrevivir. No les demos la espalda a los que mas no necesitan. Colabora en lo que puedas.

 

Hasta pronto!!

 

gatos-4 gatos-5 gatos-8