Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

¿¿Como estáis?? Espero que bien! Yo muy contenta de estar aquí otra vez con vosotros. Hoy os traigo unas Galletas decoradas de Irlanda. Que bonita es la temática irlandesa y también su significado!

 

Cuando me encargaron estas galletas me puse a buscar por internet para inspirarme y coger ideas. Pero como soy muy curiosa tuve que investigar el significado de esos dibujos que iba a hacer y me resulto súper curioso.

 

Muchos sabemos que existe el día de san Patricio, relacionamos Irlanda con la cerveza y el color verde, pero en realidad no sabemos mucho mas. Hoy además de enseñaros mis galletas voy a contaros lo que significan 🙂

 

Leprechaun, es un duende que habita en Irlanda. Suelen adoptar la forma de un hombre anciano que disfruta haciendo travesuras. Según cuenta la leyenda, estos duendes vestían con chaquetas verdes brillantes, zapatos grandes con hebillas de plata y sombrero tricornio de copa alta.

 

Galletas decoradas de Irlanda

 

Cuentan que al final del arcoíris, se encuentra una gran olla llena de monedas de oro, custodiada por uno de estos duendes. En caso de dar con el final, deberás ser muy astuto, ya que estos duendes conseguirán esquivarte, desapareciendo con la olla repleta de oro. 😀

 

 

 

El shamrock o trébol verde de 3 hojas es uno de los símbolos mas conocidos de Irlanda, al que se otorgan connotaciones mágicas y legendarias. Especialmente el día de San Patricio las calles se decoran con estos tréboles.

 

La leyenda cuenta como San Patricio estaba explicando el significado de la Santísima Trinidad a unas personas, pero no le entendían, Cuando de repente vio un trébol de tres hojas creciendo entre la hierba, lo arrancó y se lo enseñó a su público, explicando que al igual que de un solo tallo de trébol salen 3 hojas diferentes, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran uno solo. Y de este modo los celtas lograron entender lo que la Santísima Trinidad significa. Después de ello, los irlandeses unieron el trébol a San Patricio y se convirtió en el símbolo nacional.

 

Galletas decoradas de Irlanda

 

Es a partir del siglo X cuando los irlandeses comienzan a celebrar San Patricio como Patrón de esta comunidad, fijando el 17 de marzo su día. Este día se consumen miles de litros de cerveza irlandesa, desde Lagers,hasta Stouts, pasando por las Red Ales y por supuesto las típicas cervezas verdes, que no son mas que lagers con colorante alimentario 🙂

 

Galletas decoradas de Irlanda

 

Espero que os haya gustado esta manera diferente de enseñaros las Galletas decoradas de Irlanda.

 

 

Gracias por visitarme, estaré encantada de leer tus comentarios y mil besitossssssssssssssssssss

 

Recordad que podéis seguirme en mis redes sociales 

Facebook: www.facebook.com/elpostredelisa

Twitter : @elpostredelisa

Instagram : El Postre de Lisa

Pinterest : El Postre de Lisa